miércoles, 19 de mayo de 2010

Equilibrio ecológico

El equilibrio ecológico se define como la estabilidad de un ecosistema, es decir, la formación de este. La estabilidad de un ecosistema se da como resultado de las interrelaciones, que se dán entre el Ecosistema Biótico y el Ecosistema Abiótico; un ejemplo se da cuando la cantidad de plantas permiten alimentar a un herbívoro.
Este puede ser alterado por acciones que comete la persona en perjuicio del ambiente, del cual no se toma la debida importancia de protegerlo y respetarlo, también puede ser alterado por huracanes u otros fenómenos naturales; además hay otra alteración muy grave como lo es la sequía (un fenómeno que causa la escasez de alimentos en el mundo y afecta en gran parte a la agricultura; trabajo de campesinos), que causa varios problemas en el ecosistema como son la extinción de especies, destrucción del ecosistema; algunas caídas en la economía por medio de la exportación a otros países y el gran uso de herbicida.

2 comentarios:

  1. HAY QUE PENSAR LAS COSAS ANTES QUE SE NOS AGOTE EL TIEMPO.

    ResponderEliminar
  2. Rocío te felicito por el esfuerzo de tu trabajo y por lo creativo, sólo necesitas coregir los errores de dedo, ortográficos o de acentuación que presenta, es muy importante la presentación.
    Saludos del Profe Martín

    ResponderEliminar